Tipos de bolsas de plástico para almacenamiento al vacío

Hay varios tipos de bolsas de vacío en términos de su tipo, tamaño, uso, etc. Aquí hay algunas bolsas que se consideran las mejores para almacenar alimentos:

  • Bolsas Laminadas o Bolsas al Vacío: Son bolsas precortadas con selladores al vacío de succión externa. Puede almacenar productos perecederos como carne y queso en bolsas para refrigerar. Estos son especialmente útiles en restaurantes y cocinas comerciales.
  • Bolsas con cremallera: estas bolsas reutilizables son mejores para almacenar las sobras, así como las verduras picadas como parte de la preparación de la comida. 
  • Bolsas de sellado al vacío: estas son bolsas selladas al vacío precortadas, que se pueden sellar según el volumen del contenido en el interior. Ayuda a conservar los alimentos, ya que está bien empaquetado y no deja espacio para el aire atrapado en el interior. Los rollos de bolsas también se pueden utilizar como bolsas de sellado al vacío.
  • Bolsas Sous Vide: Sous Vide es un tipo de método de cocción lenta, en el que los alimentos se cocinan a fuego lento a una temperatura constante durante un largo período de tiempo. La temperatura siempre se mantiene por debajo del punto de ebullición de la sustancia que se cocina. Esto se cocina junto con la bolsa de plástico intacta. Las bolsas Sous Vide son adecuadas para soportar el calor durante largos periodos de tiempo.

Puedes imprimir tus bolsas de envasado al vacío en caso de que quieras promocionar tu producto. Puede imprimir el logotipo de su marca y mencionar el contenido de su producto con el tipo de gráficos que desee. Esta es una manera fácil de promocionar el producto. Dado que las bolsas de envasado al vacío impresas son reutilizables, los clientes tienden a utilizarlas incluso después de consumir el contenido.

Factores a considerar al comprar bolsas selladas al vacío

Aquí hay algunos factores que debe considerar cuando planee comprar bolsas de almacenamiento al vacío:

  • Tamaño de la bolsa: Este factor dependería del material que quieras almacenar y su volumen. Además, es importante decidir si necesitas bolsas de distintos tamaños o del mismo tamaño.
  • Frecuencia de uso: La frecuencia con la que vas a abrir las bolsas es un parámetro importante. Especialmente cuando se trata de alimentos perecederos. En ese caso, puedes usar bolsas de tamaño pequeño, para que el alimento que contienen se consuma de una sola vez. Si retira una porción de comida y vuelve a refrigerar, es probable que la comida del interior se estropee.
  • Espesor: Este es un parámetro muy importante desde el punto de vista de que el plástico sea reutilizable. El plástico grueso es duradero y se puede volver a utilizar después de lavarlo. De esta forma, puedes contribuir con el medio ambiente eliminando el plástico de un solo uso.
  • Rollos de bolsas: si necesita el mismo tamaño de bolsas, comprar un rollo de bolsas es una opción rentable, especialmente cuando se trata de rollos de bolsas perforadas. Algunos rollos de bolsas no están perforados. En este caso puedes cortar el plástico al tamaño que quieras y sellarlo por ambos extremos.

Aplicaciones alimentarias de las bolsas de almacenamiento al vacío

Puedes guardar innumerables cosas en estas bolsas de plástico. Sin embargo, cuando se trata de almacenamiento de alimentos, esto es lo que puede almacenar:

  • Sobras de comida
  • Verduras y frutas picadas refrigeradas para preparar una comida
  • Snacks secos y frutas secas
  • Snacks para salidas y picnics
  • Alimentos envasados ​​para la venta comercial

Deja un comentario