Eurobag

Material de envasado para alimentos

Eurobag

El material de envasado para alimentos es tan diverso como lo son sus diferentes aplicaciones y formas. La capa en contacto directo con el producto se denomina “material de contacto con el alimento” y la elección del tipo de material variará según las propiedades que requieran el alimento y los requisitos técnicos.

Actualmente para envasar alimentos el material principal es el plástico que es empleado como films, frascos, botellas, bolsas, etc. Entre sus propiedades destaca su resistencia a la tensión y al rasgado y su gran estabilidad térmica. El material de envasado para alimentos debe poseer dos superficies de plástico termosellado resistentes a la separación y contar con una protección contra la humedad del aire.

Comprar material de envasado

A la hora de comprar material de envasado el usuario se encontrará con una amplia gama de soluciones, desde el sector se recomienda contar con un equipo de profesionales para asesorar al cliente según su producto y así tener garantizado el mejor material para las necesidades de la actividad empresarial.

Por ejemplo, si se trata de envasar al vacío café, carnes, etc. un excelente material sería PE junto con aluminio: soporta hasta 300ºC, revestida con una película de PVDC para reducir permeabilidad a gases y olores, barrera contra el vapor de agua y resistente a solventes orgánicos. Además, Eurobag cuenta con envases activos e inteligentes, esto quiere decir que interactúa con el producto respondiendo a los cambios atmosféricos internos o de los productos en sí.